CHRISTIAN MULAS KEIBI |Cantante. Compositor. Actor.

Lucha por el éxito
Para el escritor Oscar Wilde, la música era “el arte más cercano a las lágrimas y los recuerdos”. Como arte universal, es una forma de expresar sin límites nuestros sentimientos, generando intensas sensaciones y emociones encontradas. Para Christian Mulas (Keibi), la música es su vida:
La necesito todos los días. Siempre hay alguna canción para mis días grises y para los mejores. También para contar algo, desahogarte y sobretodo transmitir a la gente que te escucha. Soy en su totalidad el autor de las canciones en cuanto a la voz, melodía y letra. Las producciones musicales son de productores como BenjiDash, Austin… Normalmente, escribo sobre mis problemas, motivaciones… Al fin y al cabo todos hemos vivido alguna vez lo mismo. Soy un portavoz más que hace identificarse a mucha gente con sus letras.”

Keibi(KBZ antiguamente), es la voz de Christian. Un artista versátil, de mente abierta y mucha intuición al que le gusta hacer música. Actor, compositor y cantante nacido en Zamora, se define así mismo como una persona transparente, natural y sobre todo, algo loco.

Christian Mulas (Keibi) - Entrevista para Belmonte Arte.
Christian Mulas (Keibi)
Cantante, compositor & actor

Christian, háblame de tus inicios en el mundo de la música.
De chaval era grafitero. La verdad que no era muy bueno dibujando y acabé dejándolo. También me gustaba el breakdance pero tampoco valía para ello (risas). Uno tiene que darse cuenta para lo que vale y para lo que no, aunque te guste mucho. Así que después de años escuchando musica negra, en el estreno de la peli de 8 Millas, me di cuenta de que me flipaba el mundo del hip-hop y me motivo a rapear. Me compré un ordenador para aprender a producir y grabarme. Aprendí por mi cuenta a usar programas de producción y grabación. Y poco a poco, con constancia llegué a donde quería. A hacer mi música. 


 
Tu último trabajo musical, “Entre Cuervos” derrocha angustia, amargura, una oscuridad devoradora… ¿Quiénes son esos “cuervos” ?
Entre cuervos” es un tema personal donde desato rabia, locura y realidad. Una etapa más de mi vida que transmito en música. El tema está producido por otro talento desconocido que se llama BenjiDash, que es quien crea la instrumental musical y me motiva sacando lo mejor de mí. El video está realizado, dirigido y editado por otro crack que también siente pasión por esto, Rubén Yanes. La promoción es la que damos mi gente y yo por nuestras redes. La que nos podemos permitir.
 
 
Fotograma: rodaje videoclip “Entre cuervos”
 

” Creo que estamos rodeados de cuervos. 
 
Gente que tiene sus intereses. 
 
Con mucha labia y dominante. 
 
Gente ambiciosa e inteligente pero a la vez oscura. 
 
Los cuervos son así. 
 
Inteligentes y oportunistas, tienen una presencia que impone. 
 
Todos tenemos algo del cuervo.”



Compositor, cantante y también actor… ¿Cómo empezaste en el cine? 
En el mundo de la interpretación empecé con la película “Celda 211” que se rodó en Zamora. Me presenté a un casting para hacer de extra y acabe participando en la serie HKM en la que hacía un personaje principal que se llamaba Rober (hermano de la protagonista). A raíz de ello participé en películas y series como “Combustión”, “Zipi y Zape y el club de la canica”“TORO”, Promoción fantasma”Dinero fácil”El Príncipe” o “Karabudjan”
 
“Zipi y Zape y el club de la canica”
“Me encanta meterme en un personaje. Es un reto trasmitir lo que estás haciendo al espectador. La verdad que jamás pensé que llegaría a verme en la pequeña o en la gran pantalla. Estoy muy orgulloso de ello.”

 


Haciendo feedback en tu trayectoria artística, ¿de qué te sientes más orgulloso?  ¿Cambiarías algo?
Me siento orgulloso de todo lo que he hecho. De que hayan confiado en mí en cada trabajo. Orgulloso también de participar junto a actores de la talla de mi hermano Alberto Ammann, un ídolo como Luis TosarJosé SacristánMario CasasMaria Castro…  

Recuerdo con mucho cariño mi paso por “Levántate All Stars” junto a uno de mis grandes amigos, Adrian (Adrian Rodriguez). Él fue quien quiso contar conmigo para ser su pareja musical en el programa. 

Mis mejores recuerdos han sido las risas que nos hemos echado juntos, la experiencia que hemos vivido y los grandes compañeros y amigos que me llevo del programa como el gran Dioni especialmente. 

No cambiaría nada, la verdad. Ha habido etapas muy buenas y etapas malas. Nunca sabes cómo va a ir la cosa. 

Este mundillo es una montaña rusa. Unas veces arriba y otras abajo. Hay que disfrutar el momento y dar todo de uno mismo para que vaya lo mejor posible.




 

I will always love you
(Whitney Houston)
Adrian Rodríguez & Christian Mulas




Christian Mulas (Keibi) con Adrian Rodriguez - Entrevista para Belmonte Arte.

Adrian Rodriguez y Christian Mulas 

 


¿Qué le pides al mundo del cine y la música en España?

Solo pido que la gente apoye más a los dos ámbitos (musical y cinematográfico). No entiendo por qué somos uno de los países con menos apoyo musical y actoral con el talento que existe en él. Por desgracia son mundos que desde fuera se ven muy bonitos. Dentro no es como parece. 

Como dice una de mis letras, “nacimos en el país equivocado” y “entre cuervos” es donde estamos.



¿Qué proyectos y objetivos tienes a medio/largo plazo?
Mi próximo proyecto ahora mismo es el disco que estoy haciendo con mi bro Adrian que se llamará BARRIO FINO – LADO OSCURO

Posteriormente, quiero realizar varios videoclips y un single propio. Tengo como objetivo participar en algún proyecto como actor para seguir formándome. 
El presente es el que decide tu futuro. Así que voy a estar luchando y trabajando cada día para seguir consiguiendo propósitos.

 
Christian Mulas (Keibi) con Adrian Rodriguez - Entrevista para Belmonte Arte
Adrian Rodriguez y Christian Mulas

 

 

¿Se están cumpliendo tus sueños?
He cumplido una parte de mis metas. Aún queda mucho para llegar a ser como uno de esos grandes profesionales con los que he tenido la suerte de trabajar. Me queda mucho por hacer y aprender. Tanto el mundo de la música como el de la interpretación son profesiones muy inestables. Somos muchos los que peleamos cada día por trabajar en esto, pero siempre que sale algo me involucro mucho en los proyectos y doy lo mejor de mí. 

De aquí a cinco años me veo con alguna arruguilla más (risas) pero con la misma ambición. La vida es un camino largo y no hay que parar hasta criar malvas (risas). ”El cielo está muy cerca, yo voy a otro planeta”. Quiero que la gente me recuerde, que mi nombre esté en sus bocas, así que seguiré luchando por el éxito, por llegar lejos. 

El mejor premio es el cariño y el apoyo que me da la gente a la que le gusta mi trabajo.
 
Álbum: Rosas Negras
 
“No me rendiré porque seguiré siempre pa´lante 

y que sea lo que tenga que ser.

De las lágrimas sacamos poesía, 

de los palos de la vida valentía.

Paso a paso voy, no miro hacia atrás 
 
que una lágrima caída se vuelve a secar. 
 
Paso a paso voy no miro hacia atrás, 
 
que la música en mi vida es algo esencial.
Autor: Christian Mulas (Keibi)  Álbum: Rosas Negras. Canción: Paso a Paso (2015) Productor: BenjiDash


No dejéis de escuchar temazos como “Rosas Negras”, “Entre cuervos”, “Cuento de amor”, “Mi tormenta”, “No me rendiré” o “Fuckers”
El arte es vida, cultura, evolución y enriquece al ser humano. La sociedad necesita reconocer la labor de nuestros artistas, cuyo legado permitirá comprender mejor el mundo en el que vivimos y nos rodea. 
Muchas gracias Christian por haberme concedido esta entrevista. El talento y profesionalidad de la que haces gala, serán avalados por éxitos venideros. Éxitos que no serán un accidente, sino el resultado de un trabajo duro, perseverancia, sacrificio y lo más importante, amor por lo que estás haciendo.

Fotos cortesía: Christian Mulas (Keibi)
Firmado: Melanie Belmonte
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s