ATLÁNTIDA FILM FEST |El mayor festival mundial de cine online.

Del 26 de junio al 2 de julio, Palma de Mallorca será el centro del mayor festival de cine online de mundo con más de 150.000 espectadores. Este año, películas – 81 títulos inéditos que podemos encontrar en http://www.filmin.es – conciertos y conferencias girarán entono al análisis de la realidad Europea.

Ayer martes 27, se celebró en el Castillo de Bellver una exclusiva Gala Inaugural en la que pudimos disfrutar del homenaje al difunto director británico Guy Hamilton, organizado por el Mallorca Film Commission en el marco del convenio de colaboración entre la Fundació Mallorca Turisme del Consell de Mallorca y la ATB del Govern de les Illes Balears. Se rindió tributo al cineasta – conocido por sus películas de James Bond y otros clásicos del cine -, mediante la proyección de imágenes, la presencia de la actriz Britt Ekland – chica Bond, en “El hombre de la pistola de oro” – y un concierto en directo de la “Chamber Film Orchestra”, que interpretó piezas tan emblemáticas como “Diamantes para la eternidad” y “Goldfinger” de John Barry; “Vive y deja morir” de Paul McCartney o “Muerte bajo el sol” de Cole Porter, entre otras.

Belmonte Arte en Atlántida Film Fest

Belmonte Arte en Atlántida Film Fest

El broche final vino de la mano del estreno mundial de “Vida y muerte de un arquitecto” dirigida por Miguel Eek. Documental de investigación que analiza el caso de uno de los asesinatos más sórdidos de la España franquista en 1968, el de Josep Ferragut. Uno de los arquitectos más importantes de la historia de Mallorca .

El domingo 2 de julio se celebrará en Ses Voltes, la Gala de Clausura con la presencia de Vanessa Redgrave y la proyección de “Sea Sorrow”, su debut como directora. Una historia que refleja la intríseca reflexión sobre la crisis mundial de los refugiados a través de la narración de Emma Thompson y Ralph Fiennes. El cierre vendrá de la mano del estreno mundial del corto “Si no soy yo no puede ser” y el concierto de “Festes de ball per salvar el món”.

Quiero expresar mi agradecimiento a Jaume Ripoll – Fundador y Director Editorial de Filmin y Director del Atlántida Film Fest – por su invitación a la Gala Inaugural. A Alex J. Melville (Melville & Boronski). Dulce Jaume. Y a Miquel Ensenyat – President del Consell de Mallorca – por su amabilidad a la hora de compartir con Belmonte Arte fotografías que realizó durante el evento.

Fotos cortesía: Miquel Ensenyat (President del Consell de Mallorca); Belmonte Arte.
Firmado: Melanie Belmonte
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s