Reseña de Melanie Belmonte para Penguin Random House

Fecha publicación: 09/2019

Idioma: Español

Formato, páginas: eBook, 200

Temáticas: Literatura contemporánea

Colección: Grijalbo Narrativa

Edad recomendada: Adultos

El olor de la hierba después de la lluvia invita a reflexionar sobre la vida, su sentido y su propósito. Frente a una realidad material que cumple con los cánones establecidos y requisitos exigidos que la civilización occidental estima como esenciales (éxito laboral, reconocimiento, riqueza…), cualquier persona puede ser víctima de una profunda crisis existencial; de un enorme vacío interior.

El autor ahonda una dimensión antagónica de valores, tradiciones, creencias y vivencias a través de sus personajes principales,  Annabelle DumasGeorges Lesage, los cuales vivirán una experiencia vital trascendental de la mano de la sabiduría natural.

Mediante diálogos amenos, -cuya mayor riqueza reside en un subtexto de ideas, emociones y profundos cuestionamientos vitales sobre los símbolos de autorrealización personal-, en “un mundo enfermo de la cultura del ‘siempre más'” donde uno tiene “los sentidos atrofiados y la sensibilidad mermada (…)“, se enfatiza la enseñanza de que el éxito en la vida, en ocasiones, reside en salir de la zona de confort y vivir según los dictámenes del corazón para abrazar a una nueva realidad que conduce a la verdadera felicidad.

SINOPSIS

Una novela inspiradora que invita a abrazar la naturaleza para conectar con nosotros mismos.

Existe un camino para alcanzar la felicidad, un sendero por el que caminarás descalza sobre la tierra mojada, un atajo que descubrirás mientras pasas las páginas de este libro y aprendes a escuchar los secretos que susurran las flores.

La vida parece sonreír a Annabelle, una brillante empresaria de cuarenta años. Sin embargo, un día se da cuenta de que su existencia gravita entorno a su éxito profesional. De repente, se siente asfixiada y necesita airearse. Su mente le pide que huya unos días de París y se aleje de la oficina, de su familia y, sobre todo, de esa tristeza que le acecha en las noches de insomnio.

En su cabeza aparece entonces la imagen de un pueblo tranquilo, casi abandonado, en medio del campo. Annabelle lo reconoce: se trata del lugar donde nació. Los recuerdos son agradables y siente unas ganas irrefrenables de volver a ver aquellos bellos paisajes. Anhela rozar con la yema de los dedos la hierba, pasear entre los campos rojos de amapolas, embriagarse del aroma de las flores…, en definitiva: disfrutar de la naturaleza y de la harmonía más pura.

Durante este viaje, Annabelle conoce a George, un sabio campesino que vive a otro ritmo, el de las estaciones. Lejos del estrés de la ciudad, Annabelle se deja aconsejar por él y aprende a escuchar los extraordinarios secretos que le susurra la naturaleza. Siente que por fin ha conectado con su voz interior, sin embargo, ahora empieza el verdadero reto, aplicar todas esas enseñanzas a su vida cotidiana.

Patrick Jacquemin es cofundador y ex CEO de la compañía Rue du commerce. En 2012 decidió dejar el mundo empresarial para dedicar su tiempo a la escritura, convirtiéndose en autor a los 57 años y a la protección de los animales salvajes. Escribió El olor de la hierba después de la lluvia basándose en su propia experiencia para volcar el cambio transcendental en su filosofía de vida que le había llevado a escuchar los dictados de la naturaleza. En 2015 se autopublicó la novela y cosechó grandes éxitos.

El libro cuenta la historia de Annabelle, una brillante empresaria que, después de un agotamiento, redescubre la naturaleza y su verdadera personalidad: “Siempre escribí poesía, incluso cuando era CEO, dice el autor. Annabelle, soy un poco yo. Quería hablar sobre mi relación con el campo y la libertad de ser quienes somos. Al final de mi experiencia en Rueducommerce.com, me preguntaba cuál era el uso de lo que estaba haciendo”.

Ante una crisis existencial, el empresario decide, en 2009, poner fin a esta aventura de diez años. Dos años después, vendió sus acciones de la compañía, casi el 9%. En ese momento, la compañía pesa 380 millones de euros en facturación anual. En otras palabras, ahora puede vivir de sus ingresos (…). Y dedicarse a sus dos pasiones: la escritura y la vida salvaje. Amante de la naturaleza, actualmente, está trabajando en una nueva novela, Black Rhino, que hablará sobre la caza furtiva en África.

Fuentes:

Portada Libro & Datos Técnicos & Biografía Autor | Megustaleer https://www.megustaleer.mx/libros/el-olor-de-la-hierba-despus-de-la-lluvia/MES-104244

Biografía Autor | Le Parisien Par Benoît Franquebalme (Le 11 juin 2018 à 17h38) http://www.leparisien.fr/culture-loisirs/livres/nouveau-depart-pour-patrick-jacquemin-cofondateur-de-rueducommerce-com-11-06-2018-7757208.php