Mi cuerpo

Alfonso Vinuesa Canseco | Escritor

Mi cuerpo es ruido.

Mi alma son besos soñados por la noche, la espuma de las olas

cuando, 

en la orilla, 

dejan tras de sí pedazos insignificantes del mar. 


Para que tú lo tengas, 

para ser parte de tí.


Mi cuerpo es mi vida, 

porque en él escribo cada una de mis palabras 

y recojo la siembra de mi cosecha. 


A veces luz. 

A veces corazón roto. 


Otras veces, el dulce paladar de tu sabor a fruta.

Y siento cómo tu esencia entra por mi cuerpo;

entonces, tú eres yo

y yo somos nosotros. 


Mi cuerpo es mi verdad, 

mi cosmos, 

mis legañas por la mañana, 

mi curva de la felicidad. 

Sobre él dibujo lo que es 

y lo que debe ser. 

La cornisa de la ventana 

donde se apoya el pájaro, cansado, 

en su camino hacia todas partes. 


Dime tú, que tanto me quieres, 

dímelo hoy, aquí sentados. 

Si amas la libertad, 

¿acaso no lo ves? 

Mi cuerpo, mi decisión.